top of page

Borges: Premios Sájarov es un reconocimiento a nuestro pueblo


Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, agradeció por el otorgamiento a la oposición venezolana del premio Sàjarov.


“Es un honor recibir el premio Sájarov en nombre de toda Venezuela, es un reconocimiento de la comunidad internacional a nuestro pueblo”, expresó el líder opositor.


Los galardonados por el premio que entrega el Parlamento Europeo fueron la AN y su presidente, Julio Borges; así como los presos políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, LorentSaleh, Alfredo Ramos y Andrea González.


Con este premio han reconocido por años la lucha por los Derechos Humanos en distintas partes del mundo, este año fue otorgado a la oposición venezolana por considerar que está acosada por el régimen de Nicolás Maduro, y el compromiso que tienen con la democracia.


Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente indicó tras el premio, que “Pareciera que el Parlamento Europeo comienza a sonreírle al fascismo que le costó en su historia un gran sacrificio”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page