Grupo de Lima pide a la ONU ayuda para atender crisis en Venezuela
- Foto: EFE / Fuente: VenezolanosEnMiami.TV
- Oct 27, 2017
- 1 min read

El Grupo de Lima solicitó a la Organización de Naciones Unidas, contribuir en atender la crisis que hay en Venezuela y manifestaron que no van a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente.
Estos anunciaron al secretario de la organización, António Guterres, “y al sistema de las Naciones Unidas que contribuyan a atender dicha crisis y las continuas violaciones de los derechos humanos”.
Solicitaron a la oposición venezolana “mantener su unidad, ofreciendo un frente común programático, como condición indispensable para lograr la solución a la crisis venezolana”.
La reunión que se realizó en Canadá contó con la presencia de los cancilleres de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, así como representantes de Brasil, Costa Rica, Guayana y Jamaica.
Estos consideraron que se debe hacer una revisión urgente del sistema electoral, liberación de los presos políticos, ofrecieron respaldo a la Asamblea Nacional y expresaron su rechazo a la ANC.
Comments