top of page

José Altuve llevó a los Astros a un paso de conquistar la Serie Mundial


En el quinto juego de la Serie Mundial los Astros de Houston derrotaron dramáticamente en extra inning 13-12 a los Dodgers de Los Ángeles. La actuación del venezolano José Altuve fue clave al irse de 5-3 con un jonrón, cuatro impulsadas y tres anotadas, el batazo para dejar en el terreno lo conectó Alex Bregman.


Altuve no había podido brillar en el Clásico de Octubre al mismo ritmo que bateó en la Serie Divisional y en la Serie de Campeonato. Tenía sólo tres hits en 19 turnos, con un extrabase y un remolque. Pero su reacción llegó en el momento más necesario para los suyos, destacó Líder.


El inicio para el abridor Dallas Keuchel no fue el mejor cuando en el propio primer episodio le llenaron las almohadillas producto de dos boletos y un imparable, a pesar de sacar dos out por ponchar a CoreySeager y a CodyBellinger llegó el turno para Logan Forsythe quien no desaprovechó la oportunidad y conectó un doblete remolcador de dos rayitas, luego cuando consumía turno Yasiel Puig el autor del impulsar las primeras anotaciones fue atrapado entre primera y segunda, pero Yuli Gurriel lanzó mal a la segunda base y gracias a eso anotó desde la antesala Enrique Hernández.


Houston siempre estuvo detrás en la pizarra a lo largo del encuentro, sin embargoAltuve, mejor conocido en Houston como el ‘Astro Boy’, metería a Houston de nuevo en el partido, pues en esa misma entrada Altuve conectó un cuadrangular impulsor de tres rayitas que dejaba las acciones 7-7.


Transcurridas seis entradas y media continuaba el toma y dame, ahora sería el turno de Bellinger para dar la ventaja nuevamente al conjunto de los Dodgers, un triple trajo al home a Enrique Hernández y colocaba el juego 8-7.


La novena Texana empataría y se iría arriba en la pizarra, en el séptimo inning George Springer pegó un soberbio cuadrangular que igualaba el juego de pelota a ocho carreras. Acto seguido, Altuve batearía un doble que remolcó a Alex Bregman. Poco después Correa se uniría a la fiesta de batazos y depositaría el suyo en la pradera izquierda para colocar lo que parecía un “lapidario” 11-8. Pero, ‘en el béisbol nada está escrito’.


En la octava entrada, CoreySeager recortaría una rayita en el marcador tras adjudicarse un doble y remolcar a JocPederson. Astros 11-9 Dodgers.


En la hipotética última oportunidad para Los Ángeles, Yasiel Puig sacaría la bola del parque con uno abordo para colocar las acciones 12-11. Luego Taylor empataría agónicamente el partido por medio de un sencillo que trajo a Barnes hasta el plato.


Ya en la baja del décimo, Alex Bregman se colocaría la capa de héroe para traer la carrera de la victoria anotada por Fisher a través de un indiscutible. Astros 13-12 Dodgers.


Con este encuentro Altuve llegó a 14 anotadas y de ese modo, igualó y rebasó las 13 que consiguió Alcides Escobar con los Reales de Kansas City en 2015.


Sus 13 impulsadas empataron las 13 de Sandoval en 2012, otro tope que cae en poder del intermedista nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page