top of page

Secretario de la OEA califica “sin sentido” la participación de la MUD en próximos comicios electora


El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, destacó que participación de candidaturas a las alcaldías por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene ningún sentido, pues carecen de garantías.


Agregó que no se puede jugar con el voto de la gente, ya que en Venezuela los procesos electorales "están falseados" y que "el gobierno se burla incluso del resultado de los comicios".


Dichas declaraciones fueron emitidas durante una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Salt Lake City, en la que recibió el premio Libertad de Prensa.


Aseguró que las elecciones en Venezuela deben ser realizadas con observación internacional calificada y especialmente por parte de esta Organización. Es de recordar que en los pasados comicios regionales en su disputa a las gobernaciones la MUD denunció irregularidades tales como cambio de centros de votación a última hora o la "usurpación de identidad" para que personas votaran más de una vez, pero el poder electoral y el gobierno aseguraron que fueron elecciones limpias.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page