Sector ganadero venezolano pide ayuda humanitaria para paliar crisis económica
- Foto: Web / Fuente: RedacciónVenezolanosEnMiami.TV
- Oct 30, 2017
- 1 min read

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, destacó que es necesario tomar medidas macroeconómicas para poder sobrellevar la crisis que atraviesa Venezuela.
Por esta razón instó al gobierno nacional a la obtención de ayuda humanitaria pues consideró que no se podrá evitar un colapso económico, así como también en el poder adquisitivo de los venezolanos.
Detalló que el sector de ganadero tuvo una reunión con autoridades gubernamentales donde acordaron la fijación de precios a un total de 41.000 Bs el kilo de carne, como medida paliativa aun cuando esta no resolverá la crisis a futuro, por lo que se espera para diciembre conseguir otro aumento.
Albornoz detalló que “esta economía hiperinflacionaria seguirá su curso si no se toman medidas macroeconómicas”, por lo que indicó que el precio de la carne es alto porque los ganaderos tienen que enfrentar problemas como los altos costos de las vacunas. Por ejemplo, la medicina para una enfermedad que afecta la producción, y que puede transmitirse a los humanos, cuesta 100.000 bolívares.
Comments