EEUU emite nuevas sanciones a funcionarios venezolanos tras irregularidades electorales


Ayer se dio a conocer otras 10 sanciones emitidas desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para funcionarios del gobierno venezolano, a quienes se les responsabiliza de irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.


Dichas sanciones cayeron ante la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, los ministros Ernesto Villegas Poljak (Cultura), Freddy Bernal (Agricultura Urbana) y Jorge Márquez Monsalve (Despacho Presidencial), y al presidente de CANTV, Manuel Fernández, entre otros.


De igual manera en la lista están incluidos Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Carlos Quintero perteneciente también al ente rector. Julián Rodríguez, quien funge como actual embajador de Venezuela ante Italia, el vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Elvis Hidrobo Amoroso, y el titular de la Misión Transporte, el general Carlos Osorio.


Diplomáticos de la Unión Europea habrían manifestado el pasado miércoles que dicho ente se encontraba listo para imponer un embargo de armas contra Venezuela, además de considerar más sanciones por la crisis política que atraviesa el país venezolano.


Recordemos que Estados Unidos ya habían sancionado a 8 funcionarios por estar incursos en la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es liderada en su totalidad por partidos oficialistas, quienes tienen el poder de escribir nuevamente la Constitución.


Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, apuntó que Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados mientras el gobierno venezolano siga ignorando al pueblo, por lo que destacó que mantendrán "vigorosos esfuerzos para sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela que son cómplices" del presidente Nicolás Maduro.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami