top of page

Dólar falso circula en las calles de Florida en temporada festiva


En Florida se incrementan los reportes de dinero falso durante la temporada de festividades debido al aumento del volumen de ventas comerciales.


A simple vista parece un billete normal de 100 dólares. Pero la ceja de Benjamin Franklin más arqueada de lo normal le da una mueca burlona que simboliza el verdadero valor de esa moneda puramente decorativa.


La policía de DeFuniak Springs, en el norte de Florida, advirtió que ha recibido varios reportes de billetes falsos de utilería enestablecimientos de la ciudad.


“Revisa bien tus billetes”, aconsejó el jefe policial Mark Weeks en un mensaje en la cuenta de Facebook de la policía.

El mensaje fue acompañado por las fotografías de un billete que claramente tiene la leyenda “solo para uso en películas”, en vez de “TheUnitedStates of America”. Sin embargo, para una persona distraída o ajetreada este cambio puede fácilmente pasar inadvertido.


“Estos están diseñados para la producción de televisión y las películas, no para la distribución a nadie. Parecen reales, pero carecen de las características de seguridad de la moneda genuina”, indicó Weeks.


Un vocero del Servicio Secreto de Estados Unidos dijo a el Nuevo Herald que tradicionalmente se incrementan los reportes de dinero falso durante la temporada de festividades debido al aumento del volumen de ventas comerciales.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page