top of page

Presidente Maduro amenaza con cesar la venta de petróleo a EEUU


El presidente Nicolás Maduro, desafío a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a que le emite una respuesta sobre el acuerdo de venta del petróleo venezolano, pues el mandatario venezolano aseguró que, de no venderle a EEUU, igual puede venderlo a Asia.


Cabe destacar, que esta decisión es muy importante debido a que se refiere al 40% del crudo venezolano, arriesgándose a la no obtención necesaria de divisas para el pago de la deuda externa la cual se encuentra en un monto elevado, en un momento de baja producción.


Maduro expresó “el día que ellos no quieran que le vendamos nuestro petróleo, agarramos nuestros cachivaches y (…) vendemos todo nuestro petróleo para el Asia, no tenemos problema”.


Aseguró que, en la reunión de la OPEP a realizarse este jueves, los miembros del cártel y sus socios petroleros intentarán prorrogar el acuerdo que limita la producción, por lo que acusa a Washington de liderar una “persecución financiera” contra Venezuela, llevando a Trump a la imposición de sanciones el pasado mes de agosto.


Dichas medidas prohíben a ciudadanos y entidades estadounidenses transar nueva deuda pública venezolana, una cuestión delicada en momentos en que el país y Pdvsa fueron declarados en default por un grupo de acreedores y agencias calificadoras de riesgo. Esto, debido a retrasos en el pago de cientos de millones de dólares de intereses de bonos.


Cabe destacar, que el presidente Maduro, designó el día de ayer al general Manuel Quevedo como el nuevo presidente de la estatal de energía Pdvsa.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page