top of page

Situación de DDHH en Venezuela fue presentada por Human RightsWatch


La organización Human RightsWatch (Observatorio de Derechos Humanos) presentó un informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela durante el año 2017.


En el documento realizado con el apoyo del Foro Penal Venezolano, HRW explicó que se recopilaron 88 casos en los que se presume que hubo violación de los derechos humanos, en los que se vieron afectadas 314 personas entre abril y septiembre de 2017.


En el informe se evaluaron "las evidencias disponibles que corroboraban los testimonios, incluidas fotografías, grabaciones de vídeo, informes médicos y sentencias judiciales, y se consultaron informes y declaraciones oficiales".


El director para América de Human RightsWatch, Miguel Vivanco, señaló al Gobierno venezolano de ser el responsable de la situación en el país.


"Los gobiernos comprometidos con solucionar la crisis venezolana deberían enviarles (a las autoridades venezolanas) un mensaje claro: si el Gobierno venezolano no demuestra tener la capacidad o voluntad para que los miembros de las fuerzas de seguridad respondan penalmente en Venezuela por los abusos que cometen, entonces la comunidad internacional promoverá que se haga justicia en el extranjero", pidió Vivanco.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page