top of page

Confirmada detención de Eulogio del Pino y Nelson Martínez por corrupción en PDVSA


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó este jueves que el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Petróleo, Eulogio del Pino, fue detenido por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.


El funcionario indicó que también fue detenido el Nelson Martínez, también exministro y expresidente de Pdvsa, por los casos de corrupción dentro de la industria.


"Durante la tarde ayer y la madrugada de hoy en la continuación de una basta y minuciosa labor del MP como órgano de investigación penal desarrolló aprehensión la detención de dos altos funcionarios de PDVSA:Eulogio del Pino y Nelson Martínez".


"Se detuvo a Nelson Martínez por presunta vinculación de "refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, se hizo sin contar con el beneplácito del ejecutivo nacional"


Agregó que "fue imputado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, además fue imputado por legitimación de capitales y asociación y este caso es investigado por el fiscal 55º nacional".


Por otro lado, la detención de Del Pino se produjo por estar presuntamente incurso en los hechos investigados en Petrozamora, por este hecho se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios.


Indicó que "se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017".

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page