Escasez de medicamentos en Venezuela se agudiza


Al momento de dirigirse hasta la farmacia por la búsqueda de algún medicamento, los venezolanos salen más quebrantados al no poder conseguir ninguno que calme o apacigüe su dolor, o el de su familiar enfermo.


Hay que hacer un viacrucis, con incontables paradas en las distintas farmacias, cadenas de WhatsApp, e incontables publicaciones por las redes, con la esperanza de obtener alguna respuesta para la obtención del mismo.


El sector farmacéutico se observa con estantes vacíos a la vista del consumidor, y algunos ofrecen víveres, galletas, debido a que los productos de higiene están igualmente desaparecidos.


En Venezuela, las medicinas cada vez se encuentran menos, poniendo en riesgo a sus habitantes, cuando se busca un antibiótico o anticonvulsivo la respuesta suele ser la misma “NO HAY”.


Además de estos, también están carentes de hipertensivos, medicamentos para la diabetes, sueros orales, y hasta antigripales y jarabes, algo que solía ser lo más fácil de obtener.


Dicha escasez de antibióticos y medicinas, presenta un 90% de escasez, lo que pone en riesgo a los habitantes de Venezuela, por su parte, Ácido clavunoico, amoxicilina, azitromicina, levofloxacina, está desaparecido desde hace meses en las farmacias lo que aumenta la desesperación de quienes la requieren o la buscan.


Esto, lleva a las personas a recurrir de igual manera a las redes sociales, para la obtención de las medicinas a altos costos, siendo esto, un aprovechamiento de las necesidades del enfermo.


En reiteradas ocasiones, se ha hablado de la importancia del ingreso de medicinas al país, por medio del canal humanitario, pero, recientemente en el dialogo llevado a cabo en República Dominicana, por los sectores oficialista y opositor, el ministro para la Educación, Elías Jaua, expresó que les fue solicitado a la coalición opositora la lista de los países, organizaciones, y toneladas de medicamentos que han conseguido para el desarrollo del canal humanitario, para que el gobierno procediera a la compra, y destacó que ellos (oposición), no tenían ninguna.


Además, Precisó además que el Estado venezolano ha invertido más de 1.100 millones de dólares en la compra de medicamentos a la India, a fin de enfrentar el bloqueo financiero que se ha cernido contra el país y que ha derivado en el difícil acceso a estos insumos vitales.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami