top of page

Escasez de gasolina se acrecienta en Venezuela


Los estados Barinas, Apure, Portuguesa, Lara y Cojedes, son los afectados ante la decisión del Gobierno de limitar la venta de gasolina en las estaciones de servicio, según informó el Ministerio de Petróleo a través de medios de comunicación.


En ella se destaca que los automóviles solo podrán abastecerse de 35 litros, mientras que las motocicletas de 5 litros, esto, con el fin de evitar la reventa, pues el gobierno destacó que parte de los conductores se abastecen en varias oportunidades, por “contingencia”, ante la falta de combustible.


Desde el inicio del mes de diciembre varios son los estados que han percibido largas colas en las ventas de combustibles, definiéndose como desabastecimiento, por su parte el Gobierno Nacional y la estatal petrolera Pdvsa asume dicha situación como un golpe financiero de parte de Estados Unidos, tras las sanciones financieras impuestas.


Venezuela se encuentra atravesando una crisis por la escasez de combustible, a pesar de ser uno de los países con mayor reserva de crudo en el mundo, hasta el momento el Gobierno acentuaba que se debía al contrabando hacia Colombia, por ser allá vendido a un costo mucho más alto, pero Pdvsa atraviesa actualmente dificultades económicas, tras ser declarada el default por agentes financieros internacionales debido al retraso de pagos de sus bonos a la deuda externa.


Por su parte, los transportistas de alimentos, productos perecederos, prensa, y medicinas se encuentran excluidos de esta lista.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page