Ramírez: improvisación llevó al desastre la situación económica de Venezuela
- Foto: Cortesía/Fuente:
- Dec 27, 2017
- 1 min read

Improvisación, desconocimiento, irresponsabilidad e ineficiencia fueron las palabras con las que catalogo Rafael Ramírez, la responsabilidad con la cual manejaron los temas económicos que llevaron a la hiperinflación vivida en Venezuela en la actualidad.
Ramírez, destacó que “la situación económica, tanto a nivel macro, como a nivel de la economía popular, cotidiana, del día a día, es cuando menos un caos. Un desastre, producto de mucha improvisación, desconocimiento, irresponsabilidad, ineficiencia en el manejo de temas tan complejos: inflación, devaluación monetaria, desabastecimiento, caída de la producción de petróleo, caída de la producción interna, todos los sectores económicos paralizados o semi-paralizados, las instituciones encargadas de la economía caotizadas, sin cumplir sus tareas”.
Señaló que la situación no se resolverá al evadirla, sino que traerá consigo el empeoramiento, y que se ha vuelto insostenible el sistema cambiario pues estos se venden alrededor de 99.990 bolívares por cada dólar, siendo esto una diferencia enorme suprimiendo a quienes no tienen a la obtención de bienes y el desarrollo de actividades.
El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó estar convencido de que la revolución necesita de instituciones que sean capaces de dejar sus intereses personales por los de la patria.
Comments