top of page

¡No hay pernil! Gobierno venezolano incumplió con los pagos


Luego de que el presidente de Venezuela señalara al Gobierno de Portugal como culpable del supuesto bloqueo económico tras el impedimento de la llegara del esperado pernil, el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, se pronunció en rechazo de dichas acusaciones del jefe de Estado.


Santos Silva, destacó que Portugal no tiene responsabilidad alguna ante las fallas del suministro de pernil, añadiendo que ellos no tienen ningún poder para realizar dicho sabotaje.


En este sentido, el ministro pidió el inicio de una investigación "Yo soy un científico profesional, primero vamos a revisar los hechos y luego sacaremos las conclusiones".


Razón por la cual, rechazó las acusaciones del jefe de Estado venezolano e indicó que pedirá a la Embajada de Portugal en Venezuela una investigación sobre este caso.


Sin embargo, la empresa productora de alimentos de origen portugués, Raporal, señaló que no fueron enviados los cargamentos solicitados por Venezuela ante la falta e incumplimiento en el pago.


El Gobierno Venezolano, mantiene una deuda con Raporal de 40 millones de euros de cargamentos anteriores, lo que estableció el bloqueo en el envío de los perniles, mientras tantos se hablan de centenares de personas que han salido a las calles para exigir al entrega del pernil navideño.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page