top of page
Search

Maduro sigue acusando a Colombia por el tema de los perniles

  • Foto: Cortesía/Fuente: El Nuevo Herald
  • Jan 5, 2018
  • 2 min read

El presidente Nicolás Maduro no para de acusar a terceros por el incumplimiento en la entrega de perniles de cerdo para la temporada navideña que nunca llegaron a seis millones de venezolanos, situación que llevó a que se realizaran protestas en varias ciudades.


Este jueves volvió a responsabilizar a Colombia de la situación al asegurar que 2,000 toneladas que Venezuela había comprado al vecino país se “pudrieron” porque no se autorizó su paso por la frontera.


“Lo que pasó en la frontera con Colombia no tiene nombre: logramos comprar con plata nuestra, de Venezuela, de ustedes compatriotas, 2,000 toneladas de pernil (…) y prohibieron que pasara la frontera”, dijo Maduro en un acto de balance del 2017.


Según Maduro, el pedido de perniles de cerdo se “pudrió” porque fue retenido en la frontera colombiana: “¿Y cuál fue el resultado? Que se pudrieron los perniles que venían importados y pagados legalmente desde Colombia a Venezuela”.


¿Pero qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Dice Maduro en su programa de televisión


El presidente Nicolás Maduro admitió que su gobierno no pudo cumplir con la entrega de pernil que había prometido para el mes de diciembre. “Lo que no saben es que nadie nos va a quitar la felicidad de la Navidad y del fin de año, ya arreglaremos cuenta”.


El mandatario reiteró que se trata de una “una persecución financiera, comercial, brutal” del gobierno colombiano contra Venezuela, pero “se les pudrió el bloqueo comercial”.


“No han podido ni van a poder. Quédense con sus perniles podridos por allá, que Venezuela sigue su camino de libertad”, dijo.


Maduro acusó nuevamente a Portugal de “sabotear” el envío de un pedido de perniles de cerdo porque “les pararon los barcos” que los transportaban.


El presidente ya había responsabilizado al país luso de que los hogares venezolanos se quedaran sin sus perniles de cerdo para Navidad y Noche Buena.


Sin embargo, la empresa portuguesa Raporal reveló a finales de diciembre que Maduro debe 40 millones de euros a varias compañías por un cargamento de 14,000 toneladas de jamones navideños enviado en el 2016.


“Raporal no conoce ningún acto de sabotaje de Portugal sobre el abastecimiento de pernil de cerdo (jamones) a Venezuela y confirma que es Venezuela quien no ha cumplido puntualmente sus obligaciones de pago por los abastecimientos de 2016”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

 
 
 

Yorumlar


Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami

bottom of page