Claman ante la OEA por estatus de refugiados a sobrevivientes del naufragio en Curazao


Con el fin de conseguir un otorgamiento de estatus de refugiados a los venezolanos sobrevivientes del naufragio ocurrido en las Costas de Curazao, los miembros del partido Voluntad Popular (VP) solicitaron una mediación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de VP, emitió un documento junto a Gaby Arellano y la responsable nacional del Movimiento Juventudes VP, Ana Karina García, en la sede de la OEA en Caracas, donde señalan “Nosotros le estamos solicitando a la Organización de Estados Americanos que interceda ante el gobierno antillano y las autoridades curazoleñas para que no sean deportados a Venezuela, puesto que su integridad física y emocional están en riesgo, y para que se estudie la posibilidad de otorgar la condición de refugiado a estos jóvenes con alto estado de vulnerabilidad”.


Además, aseguraron que se le hizo la petición al secretario general de dicho organismo, Luis Almagro, para que realice la revisión de manera detallada de lo ocurrido con los balseros de Falcón, quienes hasta el momento se conoció de al menos 5 de ellos han fallecido y 16 lograron sobrevivir, sin embargo, entre 8 o 10 personas aún se encuentran desaparecidos.


Este accidente se produjo el 9 de enero cuando zarparon alrededor de 30 venezolanos hacia curazao en una pequeña embarcación de madera, cuando esta naufragó y se partió tras un fuerte oleaje.


“Estos jóvenes iban de condición de ilegales, fugándose de una Venezuela que les niega el futuro y que luego de hundirse la embarcación, tuvieron que luchar por su vida”, señaló el documento. “También son víctimas de un régimen ineficiente, corrupto y violador de los derechos humanos, no son ningunos delincuentes, son gente que está en condición de desplazados en ese país”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami