top of page

Chinos tienen más control en Pdvsa que el gobierno venezolano


La creación de una nueva empresa mixta permitirá que Pdvsa logre financiamiento fresco para -supuestamente- ampliar la capacidad de producción que se ha reducido por la incapacidad gerencial de los que manejan la petrolera, la corrupción, la falta de mantenimiento y de personal capacitado.


El gobierno de Nicolás Maduro autorizó la creación de la empresa mixta Servicios Sinoven, S.A que se encargará de desarrollar capacidades domésticas en servicios de petróleo y gas relacionados con las disposiciones de estos servicios en Venezuela. La nueva empresa mixta será 40 por ciento propiedad de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y PDVSA Servicios mantendrá el 60 por ciento de la misma.


Aunque este modelo de empresa mixta no representa la venta de las acciones de Pdvsa, el mismo conlleva algún mecanismo de privatización a pesar que las empresas que participan en este tipo de asociación siguen estando en condiciones minoritarias.


Un borrador del documento de constitución de la empresa Sinoven, S.A, (inicialmente llamada Servicios Petroleros Nacional, S.A.) se lee que las partes acuerdan que la cooperación tecnológica y la suficiente participación de mercado brindada por PDVSA Servicios a la compañía son cuestiones clave para el éxito y crecimiento de la nueva empresa.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page