Elecciones presidenciales en Venezuela fueron convocadas por la ANC y rechazadas por la AN


El día de ayer se pudo conocer la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de convocar a unas elecciones presidenciales propuestas para el primer cuatrimestre del año, significando que estas serán antes de abril.


El constituyentista Diosdado Cabello, destallo que "antes del día 30 de abril debe haber elecciones presidenciales (...) Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones (...) Aquí no gobierna ningún imperio".


Indicó que le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE), la fijación de la fecha para que se lleve a cabo las elecciones presidenciales, y señaló que el decreto deberá ser publicado en Gaceta Oficial en las próximas horas.


En cuanto al candidato de la tolda roja, Cabello aseguró que "nosotros no vamos a tener problemas con la candidatura revolucionaria, nosotros tenemos un solo candidato (...) Pleno y absoluto, no tengamos dudas (...) Si nos atacan es porque vamos por el camino correcto y vamos a vencer".


De igual menara, el primer vicepresidente del Psuv, anuncio la ratificación de Tibisay Lucena como la presidenta del CNE en las elecciones próximas a realizarse en el país.


Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Omar Barboza, resaltó luego de conocer la convocatoria de Diosdado ante lo que califican como la ilegitima ANC, que el único autorizado de convocar elecciones electorales en el país es el CNE, y estableció que las elecciones nos e decretan.


“Las elecciones no se decretan, se convocan, el órgano constitucional que convoca elecciones es el CNE, no tiene legitimidad ni atribuciones constitucionales esa Constituyente para convocar elecciones”,


Barboza aseguró que, esta medida es tomada por el Gobierno, aun sabiendo que esto pasa por encima de lo acordado en la mesa de diálogo que se lleva a cabo, como medida de venganza ante las sanciones impuestas recientemente por la Unión europea (UE).


“No parece que esté imperando la racionalidad y ojalá que rectifiquen a profundidad porque el que sufre con la profundización de la crisis que se mantendrá mientras no haya un cambio político es el pueblo de Venezuela”, agregó.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami