Ortega Díaz aseguró haber sido presionada por Cabello para condenar a López
- Foto: Cortesía/Fuente:
- Feb 16, 2018
- 1 min read

Uno de los abogados defensores del líder político venezolano, Leopoldo López, pidió la liberación una vez conocida por parte de la ex fiscal de la República, Luisa Ortega Diaz, las presiones recibidas para llevarlo a la condena de 14 años de cárcel.
Juan Carlos Gutiérrez, señaló que de lo contrario, lo que se traduce es la confesión por omisión del Estado venezolano en haber participado de manera directa en generar instrucciones y mecanismos de presión para el enjuiciamiento y condena de una persona inocente”.
Además, en términos internacionales expresó que dicho caso ratifica lo denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI), en evidencia de los crímenes de persecución.
Luisa Ortega Díaz, emitió declaraciones donde ratificó haber recibido presiones por parte de Diosdado Cabello, durante el proceso de condena de López.
Por su parte, el padre del dirigente de Voluntad Popular, quien se encontraba acompañando al abogado defensor, aseveró que “esas declaraciones no me sorprenden porque sabíamos que eso era una realidad. Desde un principio actuó, no sé si bajo presión, pero sí bajo una instrucción”.























Comments