Bancada opositora no se postularan a elecciones presidenciales
- Foto: Cortesía/Fuente:
- Feb 20, 2018
- 2 min read

En víspera de la realización de los comicios presidenciales pautados de manera fraudulenta por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para el 22 de abril del presente año, la coalición opositora se mantuvo reunida para deliberar su participación, donde anunciaron este lunes en horas de la noche que no participaran.
Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), son las organizaciones que no están de acuerdo en la realización de elecciones por lo que no postularán a ningún candidato, debido a la inexistencia de garantías, por lo que uno de los dirigentes destacaron “no hay condiciones ni garantías para concurrir a las presidenciales en los términos que plantea el CNE”.
Para el pasado fin de semana se esperaba las declaraciones oficiales por parte del secretario general del partido AD, Henry Ramos Allup, sin embargo el silencio aún persiste, esperando que en las recientes horas pueda darse un pronunciamiento. En este sentido, un dirigente adeco expresó, “todo apunta a que la decisión de AD, de no ir a elecciones, es irreversible. No se puede convalidar una contienda sin observación internacional, sin garantías para el registro electoral, y sin las auditorías y el resto de las condiciones que nosotros y hasta la Conferencia Episcopal Venezolana han exigido”.
Mientras tanto, el partido PJ mantiene la negativa de participación debido a la irregularidad del proceso ante la comunidad internacional, según apunta el coordinador nacional, Julio Borges.
Cabe destacar, que para el momento se mantienen conciliando con Henri Falcón, quien mantiene sus aspiraciones para la presidencia, para poder dar a conocer oficialmente su postura.
Desde ayer hasta el miércoles se cumple el lapso previsto para la postulación de los candidatos por parte de las organizaciones políticas, a lo que un diputado opositor citado por El Nacional, señaló, “el tiempo corre, y la ansiedad y el descontento también”.
Debe recordarse que, solo pueden postularse los partidos AD, UNT, Avanzada Progresista, MAS y Copei.
Comments