top of page

UE debatirá tema electoral y crisis venezolana


Este lunes se realizará un debate por parte de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), donde el tema principal será la situación que atraviesa Venezuela, al igual que las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril de este año, para la cual a su juicio, no existen las garantías debidas para la realización de dichos comicios.


Luego de la negativa de la oposición en la firma del acuerdo que pautaba la fecha de los comicios presidenciales, y el fracaso de las negociaciones en República Dominicana, los ministros podrán sobre la mesa la preocupación que mantiene por la situación de la perdida de democracia venezolana, aunque para el momento no se espera una decisión.


Es por ello, que los ministros presentes darán a conocer sus inquietudes ante la crisis humanitaria, ya que ello no solo afecta a Venezuela, sino a los países vecinos, como lo son Colombia o Brasil, por ejemplo, debido al incremento de refugiados provenientes del país venezolano, según lo indican las fuentes diplomáticas.


Por los momentos, la Unión Europea (UE) no tiene previsto la ampliación de sanciones, aunque no se descarta que en el futuro pudiese hacerlo, todo en función del desarrollo que se vivan en el país, citaron las fuentes, mientras, detallan que “la prioridad es que el desarrollo de las elecciones se haga de manera honesta y transparente. Estamos dispuestos a poner en marcha una misión de observación electoral”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page