Consulado de Miami abrió nuevamente sus puertas tras cancelación de la deuda
- Foto: Cortesía/Fuente: Diario Las Américas
- Mar 1, 2018
- 2 min read

El Consulado General de Venezuela en Miami retomó esta semana, dos meses antes de las elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril, sus tareas en las mismas oficinas donde funcionó hasta su cierre administrativo en enero de 2012.
El consulado está atendiendo al público de 9 am a 1 pm en sus oficinas de la avenida Brickell, en el centro financiero de Miami, bajo las órdenes de Jessica María López Piña, de acuerdo con información de la misma representación consular.
Según informaron este miércoles medios locales, la reapertura ha sido posible tras el pago de 145.000 dólares que el Estado venezolano adeudaba a los propietarios de las oficinas por alquileres impagos desde septiembre de 2017.
En las oficinas del consulado solo están tramitando solicitudes para inscribirse en el registro electoral venezolano, sin embargo, tal inscripción no será válida para las elecciones presidenciales que solicitó convocar la Asamblea Nacional Constituyente y que el Consejo Nacional Electoral anunció para el 22 de abril.
Según, uno de los funcionarios que se encontraba este miércoles 28 de febrero en la sede consular aún no estarán recibiendo solicitudes para renovar pasaportes u otro tipo de diligencias, que esperan reactivar en unas tres semanas.
Se pudo conocer que la empresa inmobiliaria Property Management for Florida East Coast Realty (FECR), que administra el edificio donde está el consulado, recibió el pago la semana pasada.
De esa manera, la amenaza de un desahucio, aireada la semana pasada en la prensa, se desvanece.
El pasado 14 de febrero el dictador venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura del consulado en Miami para que los venezolanos radicados en Florida puedan inscribirse y participar en las elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril.
Esa convocatoria electoral ha sido rechazada por la oposición venezolana, gobiernos de otros países y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
El consulado fue cerrado en enero de 2012 por orden del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.
A raíz del cierre decretado por Chávez, que según la comunidad venezolana en Miami obedeció a que votaban mayoritariamente en contra del régimen, los venezolanos de Florida, Georgia y las Carolinas tuvieron que desplazarse desde Florida a Nueva Orleans para participar en las elecciones.























Comments