Abogado Alonso Medina y otros colegas fueron expulsados de la ONG FPV


El abogado Alonso Medina Roa informó el pasado miércoles que fue expulsado, junto con otras personas, de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).


Medina Roa apuntó que algunos colegas, entre los cuales destacó a Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, consignaron un documento en el que excluyeron a los abogados Jaqueline Sandoval, Claudia Mujica, Carlos Pacheco, Miguel Ángel Castillo y otros de la organización.


Según lo reseñado por El Nacional, la directiva de la ONG tomó esta decisión bajo el criterio de que los expulsados “no han sido activos con el proyecto” y porque, presuntamente, “han asumido conductas que contravienen los principios del foro”.


En su cuenta de Twitter, Medina Roa escribió: “Por los momentos, fui excluido de forma arbitraria del FPV, conjuntamente con otro grupo de Miembros Fundadores de esta organización, pero igual seguiremos trabajando en la defensa de los DD HH”.


La última vez que se notó una diferencia entre los miembros del FPV fue durante el proceso de diálogo en Santo Domingo, República Dominicana, cuando Roa decidió asistir a las negociaciones, a pesar de que Alfredo Romero haya considerado contraproducente la participación en esta convocatoria.


Medina reveló que ese desacuerdo fue utilizado como excusa para la expulsión de algunos integrantes; sin embargo, advirtió que las “verdaderas razones” son otras relacionadas a la gestión interna de dicha ONG.


Por su parte, coordinadores, abogados y miembros del FPV respaldaron la desincorporación señalando, “Lamentamos que un antiguo miembro de esta ONG esté emitiendo opiniones que pretenden debilitar nuestro trabajo y oscurecer nuestros principios, lo que dolorosamente hace el juego a quienes violan los derechos humanos, reza el comunicado emitido este jueves por los activistas del FPV.


Un presunto hecho irregular que al parecer vincula a Roa, quien fue parte de la delegación en la mesa del diálogo de República Dominicana, con el cobro de honorarios a presos políticos fue lo que motivó su expulsión por parte la dirección ejecutiva del FPV, por considerar que actuó contra los intereses de la organización.


Nos consta que la dirección ejecutiva no toma decisiones inconsultas y mucho menos por motivos personales. El norte de nuestro trabajo no puede ser desviado por intereses personales ni políticos, sostuvieron los abogados firmantes del texto.


Por su parte Roa a través de Twitter calificó su expulsión de arbitraria y agregó que junto a él también fue excluido otro grupo de miembros fundadores del FPV. “Pero igual seguiremos trabajando en la defensa de los DDHH”.


El defensor de los DDHH agregó que antes de ir a Santo Domingo a representar a los presos políticos en la mesa de diálogo, exigió cuentas a la dirección ejecutiva de un dinero que según sus declaraciones habría entrado al FPV y nunca fue reportado.


Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami