top of page
Search

Denuncia emitida en contra de Maduro en la CPI será ampliada por Ortega Díaz

  • Foto: Cortesía/Fuente:
  • Mar 13, 2018
  • 1 min read

La ex fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, ampliará la denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI), donde incluye pruebas donde se vincula al presidente Maduro con el asesinato de Oscar Pérez, ex inspector de la Policía Científica.


La denuncia fue introducida ante la CPI, donde destaca las manifestaciones ocurridas en el 2017, así como los asesinatos ocurridos desde el año 2015 hasta el 2017, de igual manera las torturas y detenciones arbitrarias, entre otros delitos.


Ortega señaló que la fiscal del alto tribunal de la ONU, FatouBensouda, hizo apertura solo del examen preliminar de las protestas ocurridas en el 2017, acentuando que “nosotros creemos que debió haber investigado con respecto a todos esos elementos que denunciamos, porque es muy grave lo que se denuncia en el escrito y que acompañé de evidencias”.


Además, la ex fiscal exiliada, aseguró que la Interpol podría emitir una orden de detención internacional en contra del presidente Nicolás Maduro, por los presuntos delitos de corrupción los cuales están relacionados con la constructora Odebrecht.


En cuanto al tema electoral, Luisa Ortega, reiteró que aún no están dadas las condiciones de igualdad para los participantes.

 
 
 

Comments


Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami

bottom of page