El Asesino Implacable, obra escrita y protagonizada por actor venezolano llega a Miami


El Grupo Teatro La Carreta se presentará por primera vez en Miami con El asesino implacable, una tragicomedia escrita y protagonizada por el actor venezolano Raúl Castillo.


La minitemporada tendrá lugar en la sala Artefactus los días 23, 24 y 25 de marzo.


En la trama, un hombre muerto narra sus experiencias como fumador y el tormento del que fue víctima por culpa de un cigarrillo impertinente que no se cansaba de acusarlo y reprimirlo.


“Como padre, abuelo, maestro y ciudadano me siento conmovido al ver como tantos niños y jóvenes caen tan fácilmente en el vicio de fumar. Por eso decidí escribir esta obra para que los padres que fumen eviten hacerlo delante de sus hijos”, expresó Castillo, tras señalar que los adictos “están expuestos al daño de más de 7 000 sustancias tóxicas”.


El actor ha participado en más de 20 producciones escénicas en su país natal. Sin contar su labor como profesor, director y fundador del Grupo de Teatro La Carreta.


“Este monólogo busca concientizar, en especial a los jóvenes, sobre el daño que ocasiona a la salud mental y física el hábito de fumar”, agregó la directora y productora venezolana Aída Calderón, quien creó la banda sonora y ambientó su puesta en escena en un cementerio diseñado por su paisano Hendrik Hidalgo.


La trayectoria de Calderón incluye cine, teatro, radio y las telenovelas Por estas calles, Niña bonita y Cristal.

Desde su creación, en 1989, el Grupo de Teatro La Carreta ha impartido talleres y conferencias dentro y fuera de Venezuela.


Entre otros eventos internacionales ha sido aplaudido en la VII Bienal de Teatristas Independientes Latinoamericanos 2011, celebrada en República Dominicana; el IV Encuentro Internacional de Teatro de Achupallas 2008, de Viña del Mar, Chile, y en el V Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas 2009, Argentina, donde El asesino implacable recibió mención especial del jurado por su enfoque didáctico de una temática social.


‘El asesino implacable’. Sala Artefactus, 12302 SW 133 CT. Funciones: viernes 23 y sábado 24 de marzo, 8:30 p.m. domingo 25 de marzo, 6 p.m. Boletos: $20. Informes: 786-704-5715

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami