Diego Salazar abrió 11 cuentas en la Banca Privada D’Andorra respaldada por firmas asiáticas
- Foto: Cortesía/Fuente:
- Mar 26, 2018
- 1 min read

49,2 millones de dólares fue lo cobrado por el empresario Diego Salazar en comisiones, tras conseguir contratos millonarios de empresas chinas, mientras su primo Rafael Ramírez ejercía la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Los dólares cobrados por Salazar, tienen fecha de finalización hasta septiembre del 2010, según una investigación realizada por el diario El País, esto debido a servicios de consultoría e intermediación para multinacionales asiáticas, las cuales obtenían adjudicaciones de infraestructura del Ejecutivo de Venezuela, siendo cobrados y depositados en la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde manejaba 11 cuentas.
De igual manera, se dio a conocer por medio de la documentación aportada por BPA para la investigación que las empresas vinculadas para la apertura de las cuentas de Salazar fueron las firmas Calvic Engineering Co, China Machinery Engineering Corporation, China Camc Engineering Co y Yutong Hongkong Limited, entre otras.
En este sentido, un ex alto directivo de la empresa petrolera venezolana Pdvsa, aseguró que "El caso chino es cien por cien Diego Salazar. Él era un lobista de los chinos y la embajadora de Venezuela en el país asiático le ayudaba".























Comments