Motín en prisión venezolana dejó más de 70 muertos
- Foto: Cortesía/Fuente:
- Mar 29, 2018
- 1 min read

En el momento en el que un funcionario de la Policía de Carabobo se dirigía al calabozo de la comandancia, tras escuchar una discusión este fue despojado de su arma de fuego para luego ser agredido con ella en una pierna al recibir un disparo, produciéndose un motín con intercambio de disparos, gritos y la petición de los reos para poder salir del lugar.
Posteriormente, se inició un incendio por haber prendido fuego a las colchonetas, creando una densidad por el humo, lo que impidió que se pudieran abrir las rejas por lo que procedieron a hacer un boquete en la pared para sacar las personas que pudieron salvarse.
En este hecho, se conoció una cifra de más de 70 muertos, entre reos y unas féminas que habían entrado de manera ilegal para dormir allí, donde una de ellas estaba embarazada.
El gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava, se pronunció ante este hecho, a través de la red social Twitter, donde escribió “Gran consternación siento por los hechos de Navas Spinola de hoy. Se ha iniciado una investigación seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos. Estamos al lado de familiares en su dolor y necesidades”.
Fuentes extraoficiales indicaron que las autoridades presentes, después de varias horas, atendieron a los familiares y uno por uno fueron verificando en listados la situación de sus allegados.
Se pudo saber por fuentes locales que hasta altas horas de la noche familiares de los presos aún permanecían en las afueras de la dependencia policial esperando las confirmaciones de los nombres de los fallecidos.























Comments