top of page

Suiza impone sanciones a siete funcionarios venezolanos


Siete funcionarios venezolanos tienen prohibida la entrada a Suiza, luego de haberse tomado la decisión de sancionarlos, además de contar con una serie de restricciones económicas con Venezuela, donde se prohíbe la venta, el suministro, la exportación y el tránsito de armas a Venezuela, así como de bienes que puedan ser usados ara represiones.


De igual manera, las sanciones son aplicadas a equipos, tecnología y software que puedan usarse para el monitoreo e intercepción de las comunicaciones vía internet y teléfono. Otra de las consecuencias de esta medida sancionatoria es la prohibición de entrada y tránsito de manera física para estos funcionarios, empresas y organizaciones que estén incluidos en la lista.


En el comunicado puede leerse "Suiza se está alineando con las sanciones impuestas por la UE como resultado de violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho y las instituciones democráticas".


En este sentido, el Consejo Federal señaló en el escrito que "Hace un llamamiento a Venezuela para que restaure la integridad del proceso electoral y promueva un entorno democrático inclusivo que respete plenamente su marco constitucional y legal y sus obligaciones internacionales", ya que se encuentra preocupado por las violaciones de derechos humanos vividas en Venezuela, siendo un país socavado por la división de poderes.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page