top of page

Miami recibirá la visita del presidente Donald Trump

  • Foto: Cortesía/Fuente: El Nuevo Herald
  • Apr 12, 2018
  • 2 min read

El presidente Donald Trump planea visitar Miami el lunes para dirigir una mesa redonda que tiene por fin promover la ley más importante de su administración: una reducción tributaria de $1.5 billones que está impulsando las ganancias empresariales y que ha disparado el déficit, según varias fuentes familiarizadas con los planes.


Este miércoles no había más detalles sobre la planeada visita presidencial, más allá de que Trump espera estar en Miami la mañana del 16 de abril. El plan contempla que celebre la clase de mesa redonda de negocios que la Casa Blanca ha organizado en otras partes del país desde que el Congreso, controlado por los republicanos, aprobó la ley en diciembre pasado.


Helen Aguirre Ferré, portavoz de la Casa Blanca, confirmó la visita y dijo que se informará de más detalles en los próximos días. Esta será la primera visita de Trump a Miami desde que estuvo en La Pequeña Habana en junio del año pasado para anunciar su nueva política hacia Cuba.


Muchas grandes empresas anunciaron bonificaciones y aumentos de sueldo después de aprobarse la ley, al tiempo que analistas y economistas congresuales dicen que la fuerte baja en los ingresos federales llevaría a que el gobierno federal tenga que endeudarse todavía más.


Una portavoz de la Casa Blanca no estaba disponible de inmediato para comentar al respecto.


La esperada visita de Trump a Miami lo trae a un territorio que lo ha rechazado políticamente en el pasado. El alcalde del Condado Miami-Dade, quien es republicano, apoyó a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 2016, y los representantes federales republicanos Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen, los dos de Miami, declinaron también apoyar al candidato de su partido. Hillary Clinton ganó Miami-Dade en el 2016, aunque Trump ganó la Florida y consiguió el respaldo del grupo de veteranos cubanos de la invasión de Bahía de Cochinos.


El presidente ha mantenido una relación cercana con el gobernador Rick Scott, quien es republicano y quien el lunes anunció su postulación al Senado federal contra el titular y demócrata Bill Nelson. El miércoles no se sabía si Scott acompañará al presidente en su visita a Miami.


La planeada visita de Trump ocurre después que la Casa Blanca dijo que el presidente no tenía tiempo para asistir a la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, alegando que tenía que quedarse en el país para manejar la crisis en Siria. Trump es el primer presidente estadounidense en no asistir a la cita hemisférica.

 
 
 

Comments


Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami

bottom of page