top of page

PJ se solidarizó con el pueblo nicaragüense que se encuentra protestando

Diputados y dirigentes del partido Primero Justicia acudieron a la embajada de Nicaragua, para manifestarse en contra de la violencia ejercida sobre los ciudadanos que protestan por las reformas al sistema de pensiones.


Los parlamentarios entregaron un documento en la sede de la representación diplomática de ese país en el que expresaron apoyo y solidaridad al pueblo nicaragüense, víctima de violencia por parte de fuerzas represoras del gobierno de Daniel Ortega, cuya propuesta de reformas al sistema de pensiones enardeció a la población.


La tolda aurinegra también quiso ser solidaria con los medios y periodistas independientes de Nicaragua, afectados también por la censura y la agresión física contra varios comunicadores, actos de violencia atribuidos al gobierno presidido por Ortega.


“Aquí estamos los representantes que fuimos elegidos legítimamente en la Asamblea Nacional de Venezuela. Expresamos la solidaridad que tenemos ante este pueblo tan noble que ha vivido tantas dictaduras”, dijo la diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera.


El diputado José Guerra, indicó que el presidente Ortega tiene controlado al poder judicial y a los empresarios. “Desde Venezuela estamos solidarios con el pueblo de Nicaragua” mientras la asambleísta Amelia Belisario indicó que “son dos países, pero el mismo régimen. Hay madres que hoy ven en Nicaragua sus hogares enlutados, son muertes injustas de jóvenes por solo pensar distinto y defender sus derechos”.


El balance de las protestas en Nicaragua oscila alrededor de 30 personas fallecidas, incluyendo al periodista Ángel Ganoa, lo cual llamó la atención internacional que de diversas formas llamó para frenar la violencia.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page