Las dos Coreas y el acuerdo de desnuclearización
- Foto: Cortesía/Fuente:
- Apr 27, 2018
- 1 min read

Una cumbre cargada de emotividad denotó el acercamiento con el que los mandatarios de Corea del Sur,Moon Jae-in y Corea del Norte, Kim Jong-un, quieren dar paso hacia la reconciliación, evidenciado con una primera imagen donde se muestra al líder del Norte cruzando la militarizada frontera caminando para entrar a territorio surcoreano.
Esto, es algo nunca antes visto, donde ambos se estrecharon la mano, e intercambiaron palabras.
La declaración de Panmunjom, como se esperaba, no contiene grandes detalles, pero sí está cargada de simbolismo y cumple los objetivos que debía. Ambos países se comprometen a trabajar para la “meta de la completa desnuclearización de la Península”. Las relaciones entre las dos Coreas empiezan a normalizarse, tras rozar el abismo de una guerra nuclear el año pasado, y cooperarán para una “paz permanente”. “No habrá más guerra en la península coreana”, ha dicho Moon. “Hemos vuelto una página”, ha asegurado Kim Jong-un.
Seúl reconoce los primeros pasos que ha dado hasta el momento Pyongyang, que hace una semana anunció que ya no efectuaría más pruebas nucleares ni de misiles intercontinentales, y desmantelaría su sitio de pruebas nucleares en Punggye-ri, en el norte de su territorio. “Ambos países reconocen que las medidas que ha adoptado Corea del Norte para la desnuclearización de la Península tienen una importancia significativa y representan un paso capital”.


Komentar