top of page

Restablecidas las relaciones entre Venezuela y Panamá


El politólogo y experto en asuntos internacionales Carlos Romero aseguró este viernes que el Gobierno nacional está interesado en que Panamá y otros países reduzcan la presión, que actualmente ejercen en el Grupo de Lima, para el rescate de la democracia en Venezuela. Indicó, que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la nación centroamericana, son un “retiro táctico” ante el rechazo de las elecciones del 20 de mayo.


“Yo creo que las medidas que se tomaron con España y esta decisión son parte a mi modo de ver de un retiro táctico que el Gobierno de Venezuela ha venido desarrollando las últimas semanas (…) no olvidemos que el Gobierno de Venezuela está mucho más interesado que Panamá reduzca su crítica general y comportamiento dentro del Grupo de Lima en relación al 20 de mayo”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.


Asimismo, indicó que el acercamiento del Ejecutivo responde a que sus medidas solo agudizaron la situación del país en el ámbito comercial, además de su conectividad con el exterior, luego que decidiera suspender las operaciones de Copa Airlines, tras las sanciones a funcionarios y empresas venezolanas consideradas por Panamá de alto riesgo en materia de “Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.


“Al ver suspendido los vuelos no solamente de las aerolíneas panameñas sino también las venezolanas, quebró el mercado aéreo en más del 50% porque esa ruta a través de Panamá se complementan con rutas posteriores, de tal manera que tuvo una fuerte crítica de la población venezolana. Fue una medida fatal”, agregó.


Por último, señaló que el objetivo del Gobierno es no perder la legitimidad de origen, ante el rechazo de la comunidad de internacional hacia los comicios presidenciales, por no contar con garantías confiables para un voto libre y transparente que permita la participación de la oposición.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page