top of page

Inauguración de embajada de EEUU podría contar con asistencia de Trump


El presidente Donald Trump dijo el viernes que podría viajar a Israel el próximo mes para inaugurar la nueva embajada de Estados Unidos, que él decidió transferir de Tel Aviv a Jerusalén.


“Podría ir, estoy muy orgulloso de eso“, dijo en una conferencia en la Casa Blanca junto con la canciller alemana Angela Merkel, al describir el rechazo a un plan a 10 años por 1.000 millones de dólares a cambio de la remodelación, por entre 300.000 a 400.000 dólares, de una instalación que Estados Unidos ya tenía, reseñó Su Noticiero.


“Va a ser bonito. Y va a ser algo temporal, pero podría ser por muchos años”, señaló.


“La embajada en Jerusalén fue una promesa de presidentes durante muchos años. Hicieron promesas de campaña y no tuvieron el valor de ejecutarla. Pero yo lo hice. Por lo tanto podría ir”.


La controvertida mudanza está prevista para el 14 de mayo, fecha que coincide con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.


Trump había anunciado en diciembre su decisión “de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital” de Israel, rompiendo con sus predecesores e ignorando advertencias de todos lados.


La decisión del mandatario estadounidense provocó una profunda ira en el mundo árabe, particularmente entre los palestinos, que ven el este de Jerusalén como la capital de su futuro Estado.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page