top of page

Ministro Ovalles aseguró que inflación no es producida por aumentos salariales


Néstor Ovalles, quien se desempeña como ministro del Trabajo, destacó que el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, corresponde a una “fuerte batalla” con la que se encuentran trabajando en función de fortificar la “capacidad de demanda del pueblo”, asegurando que desde el 1999 hasta la presente fecha se han realizado 44 aumentos salariales, concretando 22 por el presidente actual.


Por lo que señaló “Lo positivo de estos aumentos es la enorme voluntad política de no dejar desprotegido al pueblo venezolano y no caer en el chantaje de los comerciantes que amenazan con aumentar los precios de los productos. No es verdad que los aumentos salariales producen inflación, esta hiper especulación es el resultado de utilizar los precios como arma electoral para producir una mudanza de gobierno cuando no se tienen los votos”.


Además, ratificó que el pueblo es quien debe convertirse en el propio fiscal frente al aumento de los precios de los productos y de esta manera poder combatir la inflación, de manera organizada. “Si reina la impunidad, reina la desesperanza, pero nosotros somos esperanza. Hay que afincar en el proyecto que ha tenido el pueblo para ser libre y soberano”, recalcó el ministro Néstor Ovalles.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page