top of page

Censura a Venezuela fue aplicada por el FMI ante fallo de suministro de datos económicos


La presión sobre Venezuela fue aumentada este pasado miércoles por parte del fondo Monetario Internacional (FMI), ante las fallas en suministro de datos económicos previamente solicitados, lo que conllevó a una emisión de declaración de censura, además se conoció sobre un informe realizado por la Directora Gerente, Chrietstine Lagarde, y analizado por el Director Ejecutivo, donde establecen el aporte de datos económicos emitidos por las autoridades venezolanas.


En este sentido, la organización a través de un comunicado expresó “El Directorio determinó que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas ni ha suministrado información sobre una serie de datos adicionales requeridos”.

La entidad financiera solicitó para noviembre del año pasado, a Caracas “medidas correctivas” por el “incumplimiento de la obligación de Venezuela de suministrar datos al FMI”, en esta oportunidad, el Directorio, emitió una declaración de censura en contra de Venezuela “por no haber implementado las medidas correctivas ni haber cumplido con su obligación”, reza el comunicado.


Según el estatuto del FMI, tras esta censura, Venezuela se expone primero a no acceder a recursos de la entidad, luego podría perder su derecho a voto y, finalmente, podría ser expulsada. El único miembro del FMI que llegó a ser excluido fue Checoeslovaquia en 1954.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page