top of page

Diversos países se han pronunciado en rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela


Chile, Panamá, Estados Unidos, España, Costa Rica, Colombia, Brasil, Canadá, Honduras, México, Guatemala, son una parte de los países que rechazan firmemente y desconocen el resultado dado ante el proceso de elecciones en Venezuela, señalándolo como dictadura.


En este sentido, el senador estadounidense Marco Rubio, afianzó su rechazo, y sostuvo que Maduro afirma haber recibido más votos de las personas que acudieron al proceso electoral, además agregó "La dictadura de Nicolás Maduro ha hecho como se esperaba, llevó a cabo una 'elección' ilegítima. Maduro afirma que recibió más votos que el número total de personas que realmente votaron".


Además, señalo que la comunidad internacional y EEUU darán una próxima respuesta a los resultados de las elecciones, las cuales son señaladas de fraudulentas e ilegítimas, por haber sido convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) también fraudulenta.


Por su parte, el gobierno de chile, destacó que para ellos la valides del proceso es nula, y “que carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales", tal y como lo expresaron en un comunicado emitido desde la Cancillería chilena.


El gobierno de Panamá, también se unió a este desconocimiento internacional, afirmando que dicho proceso no fue participativo ni democrático, emitiendo también un comunicado donde reza "El gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo.


De igual manera, los venezolanos quienes han salido de su país por la crisis han manifestado luego e conocer los resultados, tal es el caso de quienes se encuentran en Italia, donde la estatua de Simón Bolívar de la ciudad de Milán amaneció con carteles de repudio al mandatario nacional, con la consigna “Fuera dictador”.


Otro de los países como Costa Rica, emitió un comunicado que “expresa su profunda preocupación de que la jornada electoral no haya contado con la participación de todos los actores políticos, ni de observadores internacionales independientes, lo cual debilita la democracia”, expresó el país centroamericano en un comunicado.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica expresó su preocupación por la debilitación de la democracia en Venezuela debido a que la jornada de ayer no contó con “la participación de todos los actores políticos, ni de observadores internacionales independientes".

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page