top of page

Nicolás Maduro resulta reelegido como presidente de Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido en las recientes elecciones presidenciales efectuadas este domingo 20 de mayo, donde se enfrentaba a Henri Falcón, Javier Bertucci, y Reinaldo Quijada, con un total de 6 millones 157.185 de votos, quedando nuevamente en el poder para cumplir el periodo dispuesto 2019-2025.


Dichos resultados fueron recabados, y actualizados este lunes a primera hora por el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicados en el portal web, donde además se emitieron los resultados de los demás candidatos, siendo Falcón el segundo en la lista con 1 millón 909.172 de los votos, correspondiente al 21,01% de votantes, mientras que Bertucci obtuvo el 10,82%, y Reinaldo Quijada el 0,39%, siendo Maduro quien liderara con el 67,76% de votos válidos.


Además se conoció, que a dicha cita comicial acudieron 9 millones 261.839 electores representando así el 45,99% del padrón electoral. En cuanto a los votos nulos, se sacó un total de 176.210 representando el 1,9%.


Dichos resultados a dieron a conocer por la presidenta del ente rector, Tibisay Lucena, tornándose alarmante debido a la reinante soledad que se vivió en los centros de votaciones en todo el transcurso de día.


Además, muchas fueron las denuncias por el no cumplimiento de los acuerdos para que se llevarán a cabo estas elecciones, por lo que los candidatos antes del cierre del mismo reclamaron por la existencia de puntos rojos en todo el país a pocos metros de los centros, así como la entrega de comida, significando esto la compra de votos, así como el uso del carnet de la patria donde era un filtro directo al voto de Maduro.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page