top of page

Gobierno Nacional anuncia desarrollo de un plan de recuperación económica


El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, dio a conocer que el Ejecutivo Nacional desarrolló un plan para recuperar la economía del país en conjunto con países que “han sido ejemplo en el desarrollo diversificado”, haciendo referencia a los países que mantienen alianzas con Venezuela.


Señaló que, “Estamos trabajando en un programa económico de recuperación con países que han sido ejemplo en el desarrollo diversificado (...) “para proteger a la familia venezolana, el sector industrial y continuar invirtiendo en políticas sociales para el pueblo”.


De igual forma, destacó que uno de los principales objetivos del programa es el crecimiento económico y la igualdad social. También resaltó que el “nuevo comienzo económico” anunciado por el presidente Nicolás Maduro días previos, está ya en marcha y cuenta con tres puntos claves.


“En los debates que hemos generado, en el marco de la construcción de un programa de recuperación económica para la prosperidad, hemos identificado potencialidades extraordinarias para nosotros dar un salto cualitativo y ya hemos iniciado el rumbo, de nuevo, para retomar, digo con énfasis, la prosperidad virtuosa que genera el socialismo y me refiero a la recuperación de la producción petrolera…”.


En primer lugar, tenemos al conocimiento productivo. “¿Quién nos va a enseñar a nosotros cómo se explota petróleo si (tenemos) 100 años produciendo petróleo? Tenemos más de 100 años sembrando y produciendo alimentos”. En segundo lugar, está la capacidad instalada en todas las áreas, haciendo referencia, que en el país hay capacidad para llevar todos los planes en acabo.


Y por último agregó que en un tercer lugar se tiene “dos vértices: primero, potencialidad para crecer. No es que nuestra capacidad está ya al máximo nivel. No. Todo lo contrario muchísimo más. Es decir, tenemos capacidad ociosa más bien. Podemos crecer. ¿Turismo? Imagínense. Todos los sectores de inversión, ustedes se ponen a ver, tenemos capacidad ociosa para crecer y una clase trabajadora obrera comprometida…calificada”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page