top of page

Unión Europea está dispuesta a ayudar a los venezolanos en Brasil


Tras constatar la difícil situación que viven los venezolanos en el estado brasilero Roraima, frontera con Venezuela, el Parlamento Europeo está dispuesto a recomendar una elevación de la ayuda que la Unión Europea (UE) ha ofrecido a los venezolanos que residen allí.


La decisión la dio a conocer el eurodiputado portugués Francisco Assis, representante de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) y presidente del Parlamento Europeo para las relaciones con el Mercosur, luego de iniciar una gira de tres días por Brasil, la cual tiene como finalidad evaluar la situación de los 50 mil venezolanos que han llegado a este país huyendo de la crisis que atraviesa Venezuela en todos los ámbitos.


Asimismo, señaló que la solución para solventar esta crisis es un cambio en el régimen político del país, así como implementar sanciones para aquellas personas que agredan la democracia pero que no perjudiquen al resto de la población.


"La solución pasa por un cambio de régimen en Venezuela porque eso permitirá que estas personas puedan regresar a su país de origen, que es lo que más quieren. No hay otra solución y son los propios venezolanos los que tienen que resolver el problema", indicó.


Según el eurodiputado portugués, la UE inicialmente aprobó una ayuda de 5 millones de euros para los refugiados venezolanos en Brasil, la cual puede ser firmada para su aprobación en el encuentro que tendrá la delegación europea con autoridades brasileñas el próximo jueves.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page