top of page

Colegio de Ingenieros de Venezuela presta ayuda legal a sus afiliados en el exterior


En una rueda de prensa realizada el día de ayer, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Ing. Enzo Betancourt, anunció la creación de una Comisión Internacional Intergremial cuya finalidad será canalizar toda la ayuda legal necesaria que puedan necesitar los Ingenieros, Arquitectos y profesionales afines que han dejado Venezuela y se han radicado en otro país.


Acompañado por representantes de otros gremios, el Ing. Betancourt indicó que, “esta es una forma de prestarles asistencia a los colegas en estos difíciles momentos, a objeto de lograr las condiciones necesarias y favorables para el ejercicio de la profesión, y a través de los diferentes colegios de Ingenieros de otros países, gestionarles las facilidades necesarias que les permitan normalizar su estatus migratorio para mejores condiciones de vida y desarrollo profesional, en vista de la grave crisis social, económica y financiera que atraviesa Venezuela”.


De igual forma señaló que, “para nuestro gremio, es muy doloroso que sus afiliados, mayoritariamente jóvenes, adelanten trámites para abandonar el país en busca de mejor futuro y mayores perspectivas que no encuentran en su propia tierra”. “Es muy alto el costo de preparación de estos muchachos para culminar sus estudios universitarios. En el Colegio de Ingenieros de Venezuela hemos visto con mucha frecuencia la solicitud de las cartas de reciprocidad. Se trata de un documento de respaldo a los que tomaron la decisión de irse, además, nuestra Comisión Internacional Intergremial constituye un apoyo firme y decidido a esos colegas”.


Asimismo, indicó que ya están conformados grupos en 60 por ciento del continente, así como también en Europa y países árabes. En Estos Unidos se ha ido conformando por estados.


Para finalizar sus declaraciones afirmó que, “los gremios profesionales hemos sido punta de lanza en el apoyo irrestricto de la democracia, del desarrollo del profesionalismo”. “No vamos a descansar ni dar un paso atrás en la defensa de la Constitución, de los valores democráticos, de la vía del progreso por el desarrollo profesional”. “Estamos convencidos de que el camino es totalmente diferente a lo que está experimentando el gobierno. Respetamos la decisión de los muchachos, porque cada día la situación se torna más crítica”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page