Nuevas medidas de la Administración de Seguridad de Transporte pueden afectar a pasajeros venezolano
- Foto: Cortesía / Fuente:
- Jul 3, 2018
- 1 min read

El pasado sábado 20 de junio entró en vigencia una nueva restricción en el equipaje de manos que podría afectar a pasajeros venezolanos y de otras nacionalidades de Latinoamérica que suelen exportan grandes cantidades de productos desde el sur de la Florida.
La medida consiste en la restricción del traslado de sustancias en polvo mayores a 340 gramos, el equivalente a una lata de refrescos, en el equipaje de mano. Las sustancias en polvo que no se ajusten a esta medida, deberán ser trasladadas en el equipaje de carga o de lo contrario el equipaje de mano será sometido a una revisión adicional.
Si la sustancia en polvo no pueda ser identificada, no se permitirá su ingreso a la cabina del avión.
Como consecuencia de la situación económica que viven en sus respectivos países, muchos latinos, incluyendo a los venezolanos se trasladan a Miami a surtirse de todo lo que esté a su alcance para suplir el déficit de esos productos.
Es común la adquisición de harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo, así como cosméticos en polvo que si superan 340 gramos deberán hacerlo a partir de ahora en el equipaje de carga del avión.























Comments