top of page

Presidente Maduro anunció la creación de la Universidad Nacional de las Telecomunicaciones y la Info


El pasado martes, el presidente Nicolás Maduro anunció durante una transmisión realizada por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática con el fin de “aportar los conocimientos científicos” para lograr el desarrollo tecnológico del país.


El mandatario nacional indicó que dicha universidad contará con 1.200 matrículas presenciales, 20 mil en línea. Se impartirán cuatro carreras universitarias, las cuales serán: Gestión de operaciones satelitales, Especialización en automatización, control y robótica, Especialidad en interoperabilidad y Especialidad en diseño de datos.


Asimismo, destacó que 2.853.520 estudiantes han comenzado sus actividades académicas el pasado lunes a nivel nacional, lo cual demuestra un incremento del 5% en la matrícula del sistema educativo superior.


De igual forma, se evidenció un incremento del 7% en la matrícula escolar con la incorporación de 500 mil estudiantes al sistema educativo de la nación.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page