top of page

Gobierno Nacional acordó precios para medicamentos


El Ejecutivo Nacional llegó a un acuerdo de precios de 172 medicamentos con 15 laboratorios y 8 droguerías, así lo informó el vicepresidente sectorial para el área Económica, Tareck El Aissami. Pacto que fue firmado el pasado miércoles con los representantes de los laboratorios a nivel nacional.


El Aissami indicó que esta medida fue tomada con la finalidad de promover la producción nacional de todos los medicamentos requeridos por la población venezolana. De igual forma, hizo un reconocimiento a los representantes presentes por esta nueva política que establece el precio de principios activos y señaló que Venezuela cuenta con las instituciones de mayor prestigio internacional.


El alto funcionario recalcó, que Venezuela cuenta con la capacidad para producir y exportar medicamentos, haciendo referencia a que se cuenta con una potencialidad instalada en los laboratorios, el conocimiento productivo y el talento humano para producir cualquier tipo de medicamentos.


El ministro de salud, Carlos Alvarado, habría hecho constar que en el país se cuenta con la capacidad de producir el 60% de las medicinas, si se rescata la producción nacional del grupo farmacéutico del estado con Espromed Bio, Quimbiotec, profármaco y Laboratorios Miranda entre otros.


Con información de El Universal.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page