top of page

Más de 7 mil venezolanos han retornado al país con el Plan Vuelta a la Patria


Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores desde que el Ejecutivo Nacional puso en marcha el Plan Vuelta a la Patria hasta finales del mes de septiembre, son un total de 7.907 repatriados los que han vuelto al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad en los países donde habían emigrado.


El Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a venezolanos desde países como, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá; poniendo a su disposición diversos recursos para sus traslados, bien sea por vía aérea o terrestre.


Las estadísticas emitidas por la Cancillería venezolana evidencian que de todas las repatriaciones que se han realizado hasta principios del mes de octubre, poco más de la mitad (55%) son de género femenino, mientras que 45% corresponde al género masculino.


La finalidad de este plan ha sido que todos aquellos venezolanos que manifiesten su deseo de volver y continuar su vida dentro del país caribeño cuenten con los medios para hacerlo.


Muchos de los repatriados han manifestado que los motivos que los han llevado a tomar la decisión de volver a su país se han basado en que son víctimas de la xenofobia y el maltrato laboral, así como también se ven afectados por el desempleo, problemas de salud y las dificultades económicas existentes en los países receptores.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page