top of page

Inflación en Venezuela disminuye el valor de compra de divisas


Ante la crisis económica que atraviesa el país, la inflación ha hecho que los salarios de los venezolanos no alcancen para nada, ni siquiera para adquirir la mayoría de los productos que integran la canasta básica y ahora ha empezado a afectar el valor de compra del dólar y los euros.


En los últimos tiempos, las divisas se habían convertido en el sustento de muchas familias venezolanas que recibían ingresos en moneda extranjera, sin embargo, cada vez en menos el rendimiento de éstas para costear los gastos promedios.


La mayoría de los productos que están dolarizados cada semana aumentan sus costos en dólares y en bolívares, derivando también en una “inflación del dólar”.


Muchos venezolanos reciben remesas de sus familiares que emigraron a otros países por la situación actual que atraviesa el país caribeño. Los envías anteriormente rondaban entre los 50 y 100$ mensuales y eran suficientes para cubrir los gastos básicos; en la actualidad, se necesitan alrededor de 200$ para satisfacer las mismas necesidades.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page