top of page

Colombia despliega más de 5.000 efectivos militares en frontera con Venezuela


Más de 5.000 mil militantes de las Fuerzas Armadas de Colombia fueron desplegados en el Catatumbo, localidad ubicada en la frontera entre Colombia y Venezuela, con el objetivo de “reforzar la seguridad en la zona” y acabar con los grupos armados como el frente nororiental de guerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


El presidente colombiano Iván Duque, quién se desplazó hasta esta zona para activar este despliegue, declaró que el objetivo principal es "acabar y cercar" a las fuerzas irregulares.


“Es un mecanismo importantísimo para garantizar la seguridad en esta zona, para desarticular las redes de crimen organizado, enfrentar los grupos armados organizados, para romper esa cadena criminal que muchas de esas organizaciones han querido tener con los carteles en Venezuela, entre otras muchas cosas”, fueron sus declaraciones al diario colombiano El Tiempo.


El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares colombiana, informó que ya conocen toda la zona que tienen resguardada y ya saben cuál es el comportamiento de cada una de las estructuras que hacen vida allí. Asimismo, dio a conocer que algunos tiradores continúan con su entrenamiento con el apoyo de fuerzas militares de Estados Unidos para entrar en la zona.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page