top of page

Criptomoneda venezolana se negociará con Dash, Bitcoin, Litecoin y Ethereum


Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) informó que en el marco del Plan Nacional de Criptoactivos, más de 300 mineros a nivel nacional debatieron la política de legalización y regularización de la minería venezolana para que ésta pudiese comercializarse en Petros.


Como acuerdo de este debate, los tipos de monedas autorizadas para comercializar con el Petro serán el Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Dash.


Asimismo, el superintendente expresó que debido, “a la suspensión de nuestras wallets, hemos diseñado esta nueva aplicación para el usuario dentro de la página web: www.petro.gob.ve, para que este usuario se comporte como nuestra wallet”, quien afirmó que este mecanismo contará con una sencilla interfaz para que exista una mayor receptividad por parte de los usuarios y “su familiarización será por la aplicación de un código QR propio y la conformación de lo que pudiera ser la operación y sencillamente cerrará con una transacción exitosa del proceso”.


Este primer mecanismo entrará en vigencia a partir del 29 de octubre. El segundo mecanismo para adquirir el Petro es la compra del Criptoactivos en efectivo u otras divisas convertibles.


De igual forma, fue establecido que a partir del 01 de noviembre los usuarios tendrán a su disposición el 0800 Sunacrip (0800) 7862747, servicio a través del cual contarán con un grupo de técnicos que les brindarán una atención personalizada.


A partir del 5 de noviembre, entrará en vigencia el registro integral de Criptoaptivos en Venezuela (Ricev), con el objetivo de “definir, regular y normalizar la importación, comercialización, hospedaje, minería en la nube, fabricación, ensamblaje y el uso de la minería en Venezuela”.


También en agenda está planificado que para el 16 de noviembre se lleve a cabo un evento en materia de critopactivos en Venezuela con el que se supone será “el arranque de la incorporación y pagos de servicios, compra de commodities y la adquisición de comercialización que pudiese existir en materia de Criptoactivos” declaró el superintendente Ramírez.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page