top of page

Defensoría del Pueblo colombiana alegó que niños venezolanos necesitan atención especial dentro de s


En un informe publicado por el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, sobre la niñez en zonas fronterizas, alegó que dentro de su país existen más de 300.000 niños procedentes de Venezuela que requieren atención especial.


Indició que, “Este informe es un informe defensorial donde le estamos diciendo al Gobierno que hay más de 300 mil niños en Colombia de Venezuela a los que les tenemos que dar una atención especial“.


Este documento fue realizado en colaboración con Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), en 13 departamentos colombianos.


De igual forma se refirió a la “Situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes nacionales y extranjeros en departamentos y municipios de frontera. Acciones y omisiones institucionales”.


En el documento se expresa que todos los menores inmigrantes corren el riesgo de explotación sexual, trata de personas, explotación laboral, entre otras situaciones que los puedan afectar.


Luego de las declaraciones, el Defensor del Pueblo solicitó al Gobierno colombiano que dentro de su Plan de Desarrollo de la nación, tome en cuenta el establecimiento de políticas que atiendan a la población que se encuentran en las fronteras, compuesta por niños inmigrantes y colombianos.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page