top of page

Ocho países firman acuerdo de plan de acción sobre migración venezolana


Ocho naciones aprobaron en Quito, Ecuador, un plan de acción con la finalidad de facilitar el traslado de los venezolanos que migran de su país a naciones de sur América en busca de una mejor calidad de vida.


Entre los países que llegaron a este acuerdo se encuentran, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador, el cual fue plasmado en un documento suscrito durante la segunda Reunión Técnica Internacional sobre el fenómeno de movilidad de ciudadanos venezolanos en la región.


El viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, declaró que, “Hemos concretado el objetivo que nos habíamos impuesto de manera común y hemos dado un paso adelante muy importante en este proceso, en el que tratamos realmente de realizar esfuerzos muy significativos y muy eficientes en función de esta crisis migratoria venezolana”.


De igual forma indicó que las medidas plasmadas en el documento serán evaluadas y aplicadas en una tercera reunión prevista para marzo del año entrante.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page