top of page

Gobierno venezolano rechaza invitación a toma de posesión de presidente de Brasil


El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro, rechazó la invitación realizada por las autoridades brasileñas para la toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro.


Jorge Arreaza, Canciller de la República, mostró a través de su red social Twitter las dos invitaciones que recibió el gobierno venezolano, una desde la Embajada de Brasil en Venezuela y otra por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país.


En otro tuit, el canciller aseguró que el mandatario venezolano nunca consideró asistir a este evento y mostró el mensaje enviado por parte de Venezuela.


"El Presidente Nicolas Maduro jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de Jair Bolsonaro. Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a Ernesto Faraujo a través de la Cancillería de Brasil el pasado 12 de diciembre", indicó Arreaza.


"Se informa al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil que el Gobierno Socialista, Revolucionario y Libre de Venezuela no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es la expresión de intolerancia, del fascismo y de la entrega de los intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña", se expresa en la comunicación.


Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page